viernes, 13 de agosto de 2010

Guarda tu Corazón.

En el tiempo que estamos viviendo lo que Dios desea es ver a un pueblo que comprenda el Clamor, la pesistencia de sus labios y su invitación a relacionarnos con El. El desea que nos relacionemos intensamente; no quiere relaciones débiles y efímeras, Dios desea algo intenso, profundo, en otras palabras El desea todo de nosotros y no se conforma con menos que eso.
 Si algún día has pensado en agradar al señor; Dios desea todo de ti, no una parte, no la mayor parte, El quiere todo o no quiere nada. ¿por qué una gran parte no es suficiente?, la verdad es que como Dios lo ha dado todo por nosotros para poder disfrutar a plenitud de ese amor, nuestro corazón debe entregarse completamente.

"Hijo mío está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. Que no se aparten de tus ojos; guárdalas en lo profundo de tu corazón. porque son vida para los que las hallan y medicina para todo su cuerpo. Sobre toda cosa que guardes guarda tu corazón, porque de el mana la vida".  Proverbios 4: 20-23 

Si hay Algo que debe ser guardado con sumo cuidado es el corazón; cuando tu tienes algo que estimas de gran importancia, lo guardas con celo, asi mismo debes guardar con celo tu corazón porque es el centro mismo de la vida.

¿Qué significa guardar el corazón?, ¿por qué es tan importante guardar nuestro corazón?, Porque el corazón,  es el centro de nuestros sentimientos y emociones, porque el corazón gobierna nuestra vida. 
Hay muchas personas que saben que hay acciones o comportamientos que no se deben asumir y sin embargo los hacen ¿a que se debe esto? esto se debe a lo que hay sembrado en nuestro corazón.

¿Cómo puedo yo guardar mi corazón?  solo si empiezó a conocer a Dios y el se vuelve el deseo mas intenso; de esa manera en sus manos mi corazón estará seguro. ¿cuál es entonces mi deseo? Por eso no hemos entendido como guardar nuestro corazón, porque nuestros deseos entan centrados en las ambiciones necias de este mundo; las comidades, las riquezas, las compañias, la aceptación de los demas, entre muchas  otras, y no hemos compredido que Dios no debe convertirse en una opción mas, sino en el todo de nuestas vidas.
Si tú dices que tu mayor deseo es conocerlo a El y relacionarse con El. Entonces vas a tener respeto y mantendrás la mayor parte del tiempo con El.

¿Qué es lo que gobierna mi corazón? si la respuesta de un hombre es...Yo sueño con ser un gran empresario, profesional, un gran hombre, un hombre de familia o sueño con no tener problemas, salir de las adversidades, etc, todas las oraciones se enfocan en ese deseo y se está distorcionando el proposito de Dios, porque estas distraido, Dios puede traer toda esa biendicion a tu vida, pero lo mas importante es que puedas entender que si no lo deseas intensamente a El y no disfrutas de las escenas de tu vida, entonces, no tendras parte en su reino.

"Le has concedido el deseo de su corazón y no le negaste la petición de sus labios". Salmo 21:2
Hasta que una persona no se dé cuenta de que El es todo lo que necesita el ser humano, seguirá en ese círculo de ambición o de aflicción como le sucedió al pueblo de israel por 40 años, y si Dios le habla y se cierra  y continúa en indiferente cegado por sus necedad, no tendrá lugar con el señor.

Porque cuando Dios dice en su palabra, Le has concedido el deseo de su Corazón, se está hablando en singular, es un solo deseo; anhelarlo a El, y no le negaste la petición de sus labios; el clamor intenso del hombre por estar en la Presencia del señor.

¡Bendiciones!