jueves, 5 de julio de 2012

Edificadores de Ruinas




Hemos construido nuestras vidas en una plataforma de destrucción, como quien construye un castillo de naipes, que sabe que en cualquier momento se derrumba, se desvanece. No hemos permitido a Dios gobernar con libertad nuestras vidas, tomando las decisiones que consideramos convenientes, y muchas de las situaciones difíciles que vivimos en la actualidad son consecuencia de nuestras decisiones pasadas, estamos esperando que los problemas se soluciones al instante pero es claro entender que se necesita una operación poderosa en el corazón, para que no sigamos siendo indiferentes al amor de Dios

Nuestra realización como seres humanos la hemos circunscrito en un marco muy limitado, pensamos que el proyecto de realización, felicidad con el que este mundo endulza nuestro oído, es real; pero esto lo único que hace es distorsionar el propósito de Dios con nuestras vidas, este mundo esclaviza nuestra mente, nos limita, cuando tenemos un destino tan precioso en la manos de nuestro creador. 



Estamos presos en una sociedad capitalista, que solo pretenden usarnos como instrumentos para el cumplimiento de los intereses personales, nacimos cautivos, presos, en las edificaciones de Babel; lo triste de todo es que aun no nos hemos dado cuenta.

El señor en su palabra nos promete librarnos de la esclavitud de corrupción;"Que también las mismas criaturas serán liberadas dela servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios" Romanos 8:21"

Cuando entendemos que todos los ámbitos, escenarios, están permeados por la intervención de la mano del hombre, con sus intereses nefastos, entonces clamamos por libertad y acude en nuestra ayuda Jesús Santísimo.

El fundamento de toda edificación es Jesucristo como la piedra angular, el fundamento,  en el Evangelio de Lucas 6:46:49 el señor menciona en su palabra ¿por que me llamas, señor, señor y no haces lo que yo os digo?... en el texto menciona que todo aquel que escucha su palabra y la obedece es aquel que construye sobre la roca, que vienen problemas y dificultades y la casa no es derribada, a diferencia del que no obedece sus palabras sino que es guiado por sus pretensiones, edifica la casa sobre la arena y es vulnerable a cualquier situación difícil.

Hoy te pregunto: ¿sobre que fundamente estas construyendo tu vida? recuerda la palabra del profeta Isaias 30:7. "Ciertamente Egipto en vano e inutilmente dará ayuda; por tanto yo dije así: su fortaleza será estarse quietos".

Escucha hoy la voz de Dios y no endurezcas el corazón, no edifiques en tus fuerzas, pues todas las construcciones de hombres generan nauseas al señor, las potencias, los gobiernos, los sistemas y los poderes serán prontamente destruidos y desmenuzados por el señor Jesús. Recuerda que no hay nadie, y nada en este mundo que te puede prestar ayuda a las dificultades que tienes, solo nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

¡Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario