martes, 5 de noviembre de 2013

Ensancha el sitio de tu tienda



Nos cuestionamos ¿por qué vivimos situaciones difíciles? si no fueran por ellas seguro no tendríamos la necesidad de acercarnos a Dios, todo cuanto nos sucede obedece a un propósito eterno, Dios establece en su palabra en el libro de Isaías 54 verso 2 "Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.".

Muchos de nosotros nos podemos encontrar en una condición de esterilidad espiritual... sin embargo Dios trae buenas noticias... "regocijare oh estéril la que no daba a luz" el contexto de esta palabra se remonta entre los años 600 y 550 a. C. el imperio asirio, tras una larga decadencia, es sustituido por el imperio neo-babilónico que con su gran rey Nabucodonosor (605-562 a. C.) invade Judá, ataca por dos veces Jerusalén y finalmente la destruye (587 ) deportando así a lo más selecto de la población judía a Babilonia, después de este exilio y en condición de esclavitud Dios habla a través del profeta Isaias haciendo una serie de promesas que animan al pueblo. 

Podemos encontrarnos en la situación mas adversa de nuestra vida, posiblemente enclaustrados en nuestras dificultades, pero Dios hoy habla directamente a nuestro corazón y vocifera por todas las naciones que es tiempo de alegrarnos, porque nuestro corazón estéril va a dar a luz la vida de su hijo; pues es en los momentos mas aciagos  donde reconocemos que Jesucristo es el salvador... por lo tanto el señor declara:

1. Ensancha el sitio de tu tienda: hace referencia a que ensanchemos nuestro corazón que demos espacio al nuevo nacimiento, Dios como simiente en el corazón del ser humano.
2. Las cortinas de tus habitaciones sean extendidas: Ampliar el espacio para tener una nueva panorámica de la realidad de Dios... obrando favorablemente sobre nuestras vidas.
3. No seas escasa: declara que las limitaciones y la poca visibilidad de la gloria de Dios deben cesar, es indispensable creer, y ampliar la perspectiva y solo así será posible ver ríos en medio de sequedales.
4. Alarga tus cuerdas: ampliar el sitio donde nos moveremos bajo la benéfica mano de Dios, bajo la cobertura de su voluntad.
5. Refuerza tus estacas: fortalece aquello que has aprendido del señor, y todo en lo que el señor te va instruyendo.

En conclusión vemos que las dificultadas son necesarias para ampliar el espacio en nuestro corazón, oh ¿por qué el señor le dice a Faraón en Egipto, deja ir a mi pueblo para que me celebren fiesta en el desierto?... pues es en ese lugar donde veremos la gloria de Dios.

“Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme FIESTA en el desierto” (Éxodo 5:1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario