sábado, 10 de noviembre de 2012

Peticiones


Las peticiones de nuestro corazón son visibles, las cosas que hacemos son manifestaciones de lo que desea nuestra alma, podemos tener sueños y peticiones legitimas, pero cuando nos desviamos a la vanidad y buscamos las cosas para nuestro interés personal distorsionamos el propósito de nuestras vidas, perdemos el foco de la voluntad de Dios y por eso pedimos y no recibimos.
Para muchos Dios es un ser que no responde a las plegarias y experimentan el sentimiento de estar solos en la oración; como si se estuviera hablando al aire, ¿por qué sucede esto? por el simple hecho de desconocer la voluntad de Dios y este es una clara evidencia de falta de relación con el Padre.

Muchos de nosotros podemos cuestionar lo que dice la palabra de Dios, "el que pide recibe, el que busca encuentra, el que llama se le abrirá" mateo 21:22 ... nuestras plegarias no tienen una repuesta... "pedimos y no recibimos porque pedimos mal" Santiago 4:3, esto nos conduce a pensar que tenemos un Dios impersonal, siendo este un concepto vago de la realidad. Las cosas que pensamos que necesitamos son leves caprichos del alma, no lo que nos conviene es lo que deseamos, siempre ponemos la mirada en aquello que para nosotros es importante sin evaluar profundamente si nos beneficia o no, Dios siempre esta actuando a favor de nuestras vidas, y solo El sabe cual es la necesidad del alma, Dios no espera llenarte de dinero, de carros, lujos, el esta esperando es una respuesta al amor y hará todo lo que sea necesario; sin violar la voluntad del hombre para que este experimente el amor inmensurable de Dios.

Jesús nos enseña a orar y a pedir al padre celestial, y nos dice que si pedimos creyendo el responderá, en la oración del padre nuestro pedimos el pan de cada día... pero antes que nada es necesario conocer la voluntad de Dios, ¿cómo encapricharme pidiendo algo que realmente no necesito?... somos niños rebeldes que le piden a sus padres un helado teniendo gripe, lo que necesitamos en el momento es algo distinto a lo que pedimos,  o cuando tenemos sed en el desierto y pedimos un pedazo de tostada, el señor nos dice: no te conviene, sin embargo nos empeñamos en querer aquello que no necesitamos. 
Para saber que es lo que realmente necesito, debo conocer la voluntad del padre..."hágase tu voluntad en el cielo como en la tierra, el pan nuestro de cada día dánoslo hoy" mateo 6:10-11... "si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad el nos oye" 1 Juan 5:14. también hay una promesa en su palabra afirmando que no negara la petición de nuestros labios ni el deseo de nuestro corazón, siempre y cuando esta sea conforme a la Voluntad de Dios, solo piense en algo, si usted es padre de familia desearía lo mejor para su hijo, y no siempre lo mejor es lo que el hijo le pide, pues bien, Dios no tiene por que responder todas nuestras peticiones caprichosas, pues el actúa en amor y a favor de nuestras vidas, solo sepa y entienda que lo que tienes, lo que vives es necesario para que el poder del amor embriague tu vida.

Pedir al padre es necesario, "...Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios" filipenses 4:6-7, pero conocerlo también, nunca nos acerquemos con peticiones, vanas, o sin tener la dimensión de lo que pedimos. si pedimos mas paciencia, es necesario que vengan pruebas, si pedimos mas de Él es necesario ser formados por diversas aflicciones, por eso debemos ser preparados directamente por nuestro gran Dios para poder recibir.


Bendiciones.






miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Qué piensas?



Nuestros pensamientos van dirigidos hacia las cosas, personas, situaciones que son relevantes en nuestra vida, no vamos a ocuparnos en pensar en aquello que para nosotros no es importante; parejas enamoradas dedican horas pensando en el ser amado, en los detalles, caricias, palabras, gestos, entre muchas otras cosas. Son entonces los pensamientos una clara evidencia de lo que hay en nuestro corazón. Si en este momento nos preguntan ¿en qué estabas pensando hace 35 minutos o el día de ayer? muchos no sabrían responder, porque en solo un instante de tiempo puede una persona pensar muchas cosas, nuestra mente es como una caja que siempre permanece ocupada de pensamientos, y estos viajan a una velocidad incalculable.
El problema no son los pensamientos sino la raíz de donde provienen y el señor es el único que conoce no solo los pensamientos del hombre sino también las intenciones del corazón.

En los innumerables pensamientos que tenemos en un día; ¿en cuántos de ellos está Dios?, seguro en muy pocos, solo el hecho de hacer una proporción del tiempo dedicado a pensar en Dios y entre los pensamientos vanos, el margen porcentual sería muy bajo, es de aclarar que los pensamientos no solo son un producto sino una máquina de siembra, todo lo que pensamos, sea bueno o malo nos sobreviene, genera un fruto un resultado, pero ¿Qué concepto tiene Dios de lo que pienso?, primero que los pensamientos del hombre son de continuo solo el mal Génesis 6:5 y nos damos cuenta de esta realidad pues Dios no es tan importante para nosotros, porque dedicamos muy poco tiempo a pensar en Él, no estamos enamorados como aquellas parejas de relaciones idílicas, y como lo menciona el Salmo 10:4 “el impío por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no está Dios en ninguno de sus pensamientos”, todo aquel que se considere autosuficiente, capacitado y competente, no necesita de Dios, no lo buscará, ni dedicará sus pensamientos hacia él, es una condición de absoluta irrealidad, vanidad y transitoriedad de la vida, la vida es más que aquello que se nos presenta ante nuestros ojos, y hay una realidad ineludible que no podemos evitar, Dios cernido en todas las cosas, y todo aquel que se niega a esta realidad está condenado a morir para siempre. El no ver a Dios y no ocupar nuestra mente en pensar en Él es despreciar el destino de amor con el que fuimos creados.

Todos los pensamientos que tenemos evidencian lo que somos, no en lo que Dios determinó con respecto a la  predestinación del hombre como se menciona en efesios 1, sino en aquello que por impositivos hemos construido como lo menciona Proverbios 23:7 “porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es el…”. Somos entonces el producto de lo que pensamos, y dedicamos horas, maquinando venganzas, contiendas, respuestas que a la verdad conducen a la impiedad y a la perdición. Todo aquello que sembremos eso vamos a cosechar, Dios habla al mundo entero y dice en Jeremías 6:19 “oye tierra: he aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras y aborrecieron mi ley”.
¿Sabe Dios qué pensamos? Por supuesto, pretendemos ocultar nuestros pensamientos a los hombres y actuamos sin coherencia en lo que sentimos, pensamos y hacemos, nuestra falta de integridad no es visible a simple vista, pero Dios si ve claramente mi condición sabe que todos nuestros pensamientos son vanidad como lo menciona en el Salmo 94:11, en el Salmo 139:2 manifiesta que conoce nuestro sentarme y levantarme, y que permanentemente está examinando y probando nuestros pensamientos como lo manifiesta el salmista en al capítulo 139:23, a Salomón le hace una advertencia dándole a entender que el conoce todo intento de los pensamientos en 1Crónicas 28:9, realmente no hay nada que podamos ocultarle al señor, pero Dios desea que redirecciones todos tus pensamientos a Él.

¿Cuál es la invitación de Dios? Que todos nuestros pensamientos tengan un fruto agradable nos invita a pensar en Él como se menciona en Filipenses 4:8 “… todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”, redireccionar nuestros pensamientos a Él produce en nosotros la paz ante las situaciones que vivimos a diario, como se menciona en Isaías 26:3 “ Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. Y cuando experimentamos la realidad del amor de Dios, aún en las situaciones más complejas, Él se revela, podemos ver su compañía y sus múltiples consolaciones que alegran nuestra alma, Salmo 94:19 “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma”.
Solo piensa en las múltiples oportunidades del amor que Dios te proporciona cada día, y deja a un lado la vanidad, la impiedad, y la autosuficiencia. enamorarte del ser mas extraordinario del universo y dedica todos tus pensamientos a él.

Bendiciones
_____________________________________
PENSAMIENTOS DEL HOMBRE
Génesis 6:5
Salmo 10: 4
Proverbios 23:7
Jeremías 6:19

DIOS CONOCE NUESTROS PENSAMIENTOS
Salmo 94:11
Salmo 139:2
Salmo 139:23
1Crónicas 28:9

PENSAMIENTO EN DIOS
Filipenses 4:8
Isaías 26:3

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Quién es Justo?


Ante un mundo de adversidad, de problemas, conflictos, de injusticia... ¿Quién puede ser justo?, clamamos, exigimos, demandamos justicia, cuando nuestras acciones, comportamientos, reacciones, propuestas están leudadas de necedad. El solo hecho de hacer las cosas como bien nos parece, es un acto mismo de injusticia. porque ¿quién tiene la medida perfecta? ¿cómo sabemos, qué es ser justo?, ¿qué debemos hacer en un momento indicado?, ¿como reaccionar adecuadamente ante las situaciones, personas y/o circunstancias en particular?, ¿cómo es posible tomar decisiones correctas, sin afectar nada, ni a nadie?.

Primero que todo debemos entender que la justicia no es es producto nuestro, el resultado de nuestra naturaleza es la necedad, iniquidad; el solo hecho de no tener en cuenta a Dios en todas las cosas que hacemos o emprendemos, es un acto mismo de injusticia, "dice el necio en su corazón: no hay Dios"1 profesamos tener a Dios, creer en Él y confiar en su palabra, pero nuestras acciones evidencian lo contrario, "el camino del necio es derecho en su propia opinión"2 pensar que todo lo que hacemos esta bien, "profesando ser sabios se hicieron necios"3,  debemos despertar a la realidad cruda, antes de la caída del hombre es la altivez de espíritu; pensar que somos buenos; por eso la palabra nos insta a que miremos como andamos "no como necios sino como sabios"4, el sabio reconoce la fragilidad en la que está inmerso, que ante el producto de su iniquidad solo puede recibir lo mismo. Romanos 3:10 "como está escrito: no hay justo ni aún uno".

¿Qué es ser Justo? es hacer las cosas con justicia, en otras palabras es una medida determinada por Dios, es como cuando alguien debe cumplir con un requisito, o un estándar para ingresar a una compañía, a una universidad, es como cuando una persona tiene una medida exacta para encontrar su pareja y si esta no se cumple en todos los términos, así tenga el 90% de los requerimientos, nos es. Si nosotros le ponemos una medida a las cosas que queremos, Dios también desea que sus hijos sean a su imagen y semejanza, la diferencia esta en la sinergia de este mundo que nos invita a hacer muchas cosas para cumplir con la medida que nos exigen, con Dios es diferente, porque no consiste en hacer, sino en recibir. 



Como bien lo habíamos mencionado anteriormente, no podemos ser justos por si mismos ¿que podemos nosotros hacer? la respuesta es nada, no hay nada que puedas hacer para mejorar tu imagen delante de Dios, no puedes hacer nada para ser mas justo cada día, para mejorar tu condición. Es aquí donde está el gran bache de la humanidad, porque pretendemos actuar a la manera del mundo con Dios, cuando estos son mutuamente excluyente, el mundo es un sistema de iniquidad creado por los hombres, la justicia de Dios es un regalo.

Si no podemos ser justos, ¿Por qué Dios demanda justicia?, Dios pretende que reconozcamos la principal necesidad de estar unidos a Él, porque la medida que Él nos ha puesto, es imposible para nosotros, pero lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios, al reconocer mi necesidad de estar dependiendo de Él, todo lo que hago, lo tendré en cuenta como regalo y no como justicia, porque todo lo que hagamos pretendiendo ser mas justos, sera tenido como deuda y no como abono.

Ahora entendemos que si yo hago algo para ser bueno, la justicia de mis obras será la muerte, pero si  lo que hago es producto de la unidad, el regalo de Dios, el me justifica y soy llamado Justo.

Lo único que puede satisfacer la demanda exigente de Dios, es la Justificación por la Fe. Es recibir y disfrutar cada día del regalo que nos ha sido dado, que sin merecerlo, lo apreciamos y lo valoramos.

Cuando en todo lo que hacemos, esta vertido el aire de la voluntad de Dios, lo vemos en cada partícula,  y disfrutamos de su compañía inmerecida, nuestras reacciones frete a  las personas, circunstancias, situaciones particulares, nuestras decisiones tendrán un matiz de su amor incomparable. Dios desea expresar su amor a través de nuestras vidas, y esta es la justicia, que siendo pecadores, Dios se manifiesta en amor, sobre y a través de nosotros.

"El justo por la fe vivirá" Hebreos 10:38

¡Bendiciones!

____________________________________________________________
1. Salmo 14:1 - 53:1.
2. Proverbios 12:15.
3. Romanos 1:22.
4. Efesios 5:15

jueves, 9 de agosto de 2012

Inconformidad


Vivimos en un mundo lleno de opciones y alternativas de elección, si algo no nos gusta en determinado momento optamos por otras alternativas, pero no siempre cambiar de lugar, de trabajo, de hobby es la opción correcta. Cuando estamos en casa vivimos frustrados porque no trabajamos, nos sentimos agotados, desanimados y pensamos que no somos nada, cuando estamos en el trabajo queremos dejarlo todo al instante, nos parece aburrido madrugar, servirle a los demás,  aguantarse al jefe todos los días, compartir con los compañeros que no nos aprecian, entre muchas otras cosas, cuando estamos estudiando, pensamos que estamos en el lugar equivocado, que esta carrera, profesión, técnica o estudio cualquiera no cumple con las expectativas que tenias, que es mejor iniciar con otra cosa, cuando alcanzamos una meta pensamos que está bien pero que hay que seguir adelante, entonces nos preguntamos  ¿por qué el hombre vive  en este tipo de desasosiego?, simplemente porque está sujeto a las circunstancias cuando la necesidad que tenemos es solo del alma, del corazón, una hulla de eternidad que Dios deposito en cada uno de nosotros. No hay nada en este mundo que pueda callar ese vació, no hay ningún proyecto, profesión, trabajo, estudio, que pueda cumplir con las expectativas o necesidades altas del ser humano, porque ante una necesidad infinita solo se requiere un ser infinito, “Dios”. 

Muchas persona caen en el error de dejarse llevar por sus emociones, conducidos  por cualquier corriente y la palabra del señor es clara cuando nos dice "El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos". Santiago. 1:8, dejarnos llevar por lo que sentimos es un grave error, muchos de nosotros Cristianos pensamos que dejando de trabajar y entregándonos al servicio de Dios vamos a satisfacer plenamente nuestras necesidades espirituales, pero no, porque hoy debemos preguntarnos ¿verdaderamente Dios te ha llamado para servirle? Pues nuestra principal motivación es poder ser un siervo de Dios influyente, reconocido, admirado, pero ¿qué pasaría si Dios determina que le sirvas en África en la comunidad más violenta, o con mayor necesidad?, lo que pasa es que somos una colcha de emociones, escuchamos a un líder decir que seremos hombre de Dios, y nos llenamos de buenas intenciones, cuando en realidad lo único que Dios desea con nosotros es entablar una relación, El quiere servirnos y si ves que tienes corazón para Él te llamará en su tiempo, y no hay que hacer ningún esfuerzo pues simplemente lo que es de Dios es de Dios. Pero tomamos decisiones a la ligera, abandonamos nuestras responsabilidades y obligaciones sin que Dios nos haya dicho nada, movidos por cualquier corriente de pensamiento. Es necesario entender que Dios quiere impactarnos en la cotidianidad, quiere relacionarse con nosotros en el trabajo, en el estudio, en la casa, en cualquier sitio, pues ya está cansado de nuestra falsa piedad y de nuestra religiosidad, siendo unos en la iglesia y otros en el ámbito social en el que nos desenvolvemos.

Dios no quiere que dejes de trabajar, que dejes de estudiar, que abandones a tu familia, que no cumplas con tus responsabilidades, Dios quiere es encontrarse contigo, porque el único que puede saciar la necesidad de inconformidad del alma es Dios. Y cuando Dios menciona en su palabra  en mateo 10:37 "el que ama a su padre madre, hijo más que a Mi no es digno de Mi" se refiere a  que en el primer lugar de su corazón debe estar el señor, que el señor debe gobernar en tus decisiones, no movido por los intereses personales o los de tu familia sino según Dios.

lunes, 23 de julio de 2012

¿Qué esta buscado el Padre?


Como lo relatan las escrituras, en esta bella historia Jesús iba de camino a Galilea y le era necesario pasar por Samaria; ya de antemano y antes de la fundación del mundo tenía preparado este precioso encuentro, con una mujer que manifestó un potencial desbordante de adoración.

En esa época los Judíos consideraban a los Samaritanos como paganos, por lo tanto la relación entre ellos era muy vacilante, generalmente no se trataban entre sí, sin embargo a Jesús el precioso carpintero de Nazaret no le importó.

La cita que desde la eternidad había preparado Jesús con la mujer samaritana, empieza con un dialogo tan precioso, que entreteje los corazones con cuerdas de amor, le da a conocer de la verdadera fuente de agua de vida,  desnuda su fragilidad, su condición y le enseña que el lugar de adoración se encuentra en su propio corazón.

Juan 4:23 pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el padre tales adoradores busca que lo adoren.

El padre está buscando seres sedientos, cansados de las propuestas de este mundo, de sus atracciones, de la religiosidad y que puedan llenar sus cantaros de las fuentes cristalinas de vida eterna que emanan de Él.

Jesús de Nazaret, en quien habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, no le importó el estar sentado conversando con una frágil y pecadora mujer en el pozo de Jacob, sabía que esta mujer tenía un potencial de adoración muy alto, por eso le fue necesario pasar por samaria, porque el Padre busca adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad.  

Claramente enfatiza en su palabra que no hay un lugar específico, para levantar la adoración al padre, “…créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre vv21” la verdadera adoración no tiene que ver con un lugar, más bien con las disposición abierta de nuestro corazón, los adoradores, son seres necesitados, son seres sedientos de permanecer en la presencia del Padre, día y noche, en la casa, trabajo, estudio, iglesia, etc.

¿Cuánto tiempo piensas en este ser que está dispuesto a sentarse contigo y derramar los raudales de amor sobre tu vida?, pues ten presente que los seres sedientes van a beber de aguas que nunca más les permitirán tener sed.

Recuerda el Padre busca potenciales adoradores, nacidos de corazón sincero.

¡Bendiciones!

viernes, 6 de julio de 2012

Vanas propuesta





Pueden llegar a nuestras vidas varias propuestas que no corresponden a la voluntad de Dios, más bien son planteamientos del mundo que busca que cada uno busque su confianza en sí mismo y en las riquezas.

Proverbios 11:28 “El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde”

Proverbios 28:25-26 “el altivo de ánimo suscita contiendas; mas el que confía en Jehová, será prosperado, El que confía en su propio corazón es necio, pero el que camina en sabiduría será librado”. 

Algunas de las vanas propuestas son:

1. Seguridad económica; seguro vitalicio.
2. Riquezas económicas, bienestar terrenal; casas, carros, becas, proyectos de vida, etc.
3. Objetivos proyectados en el mundo.
4. Reconocimiento, ego y superación personal.

Es claro cuando la palabra del señor menciona que pongamos nuestra confianza en El, y puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2

No quiere decir que el señor no nos puede dar todas las cosas anteriormente mencionadas, es necesario entender que no le debemos dar el énfasis o la importancia tan relevante a las añadiduras, si yo estoy con Dios, indefectiblemente voy a ser lo que Él quiere que yo sea.



¿Por qué puede llegar un proyecto con este tipo de propuestas a nuestras vidas?

Es necesario que aquellos que ya se han conducido por el camino de Dios entiendan que nadie puede servir a dos señores, pues amará a uno y aborrecerá al otro, entonces es para probar nuestro corazón. Y para aquellos que Dios no es su fundamento, un llamado a entender que no hay nada en el mundo que sacie la necesidad de un ser humano.

No puedo yo mejorar la condición mía, ni la de mi familia, ni cubrir las necesidades, todo lo recibimos por gracia, podemos ser más bien vulnerable a todas las  propuestas con pasiones desordenadas. ¡Tú sabes señor cuan débil soy!

¿Puedo yo cambiar con una palabra fuerte a las personas? ¿Puedo cambiar con una palabra dulce las personas? No, Solo Dios, somos simples colaboradores, solo se necesita estar en unidad para expresar aquello que El desee manifestar en nuestras vidas. Efesios 4:16

El unirnos a propuestas con pasiones desordenadas, dando el énfasis a las cosas como no debemos dárselas es en pocas palabras yugo desigual, no hay comunión la luz con las tinieblas.

2 corintios 6:14-15 “No estén unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?...”

Lo de Dios no es una copia, es original, no pretendamos imitar los modelos exitosos de los demás. Dios actúa originalmente en nosotros. Los pensamiento que Dios tiene con respecto a nosotros son más altos, que los que tenemos de sí mismos.

La mayor bendición que una persona puede recibir de nuestra parte es que estemos tan impregnados de Jesús, que compartamos esa expresión de amor genuino.

Ud. no va estar aparentando amar o ser carismático, Ud. va a amar y va a ser carismático, solo por el simple hecho de ser a imagen de Jesús.

Filipenses 2:2-4 “completad mi gozo, que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa…”

Los modelos del mundo nos desvían del propósito que Dios tiene con nosotros.

Dios no puede ser un instrumento para Ud. estar bien. Simplemente aprecie al señor, como Cristo Jesús lo apreció. No use al señor como objeto para llegar al fin que Ud. pretende, déjese usar por el señor para que Él lo lleve donde Él desee llevarlo y cumpla su propósito para el que lo creo.

Cuando oímos la voz de Dios, y a través su exhortación sentimos condenación, tristeza, confirma el hecho de la separación, el arrepentimiento nos acerca, y nos hace vivir en paz.

Isaías 26:3 “Tú guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en Ti ha confiado”, no es tener temor a los tiempos del fin, es estar preparados porque no sabemos ni el día ni la hora.

¡Bendiciones!

jueves, 5 de julio de 2012

Edificadores de Ruinas




Hemos construido nuestras vidas en una plataforma de destrucción, como quien construye un castillo de naipes, que sabe que en cualquier momento se derrumba, se desvanece. No hemos permitido a Dios gobernar con libertad nuestras vidas, tomando las decisiones que consideramos convenientes, y muchas de las situaciones difíciles que vivimos en la actualidad son consecuencia de nuestras decisiones pasadas, estamos esperando que los problemas se soluciones al instante pero es claro entender que se necesita una operación poderosa en el corazón, para que no sigamos siendo indiferentes al amor de Dios

Nuestra realización como seres humanos la hemos circunscrito en un marco muy limitado, pensamos que el proyecto de realización, felicidad con el que este mundo endulza nuestro oído, es real; pero esto lo único que hace es distorsionar el propósito de Dios con nuestras vidas, este mundo esclaviza nuestra mente, nos limita, cuando tenemos un destino tan precioso en la manos de nuestro creador. 



Estamos presos en una sociedad capitalista, que solo pretenden usarnos como instrumentos para el cumplimiento de los intereses personales, nacimos cautivos, presos, en las edificaciones de Babel; lo triste de todo es que aun no nos hemos dado cuenta.

El señor en su palabra nos promete librarnos de la esclavitud de corrupción;"Que también las mismas criaturas serán liberadas dela servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios" Romanos 8:21"

Cuando entendemos que todos los ámbitos, escenarios, están permeados por la intervención de la mano del hombre, con sus intereses nefastos, entonces clamamos por libertad y acude en nuestra ayuda Jesús Santísimo.

El fundamento de toda edificación es Jesucristo como la piedra angular, el fundamento,  en el Evangelio de Lucas 6:46:49 el señor menciona en su palabra ¿por que me llamas, señor, señor y no haces lo que yo os digo?... en el texto menciona que todo aquel que escucha su palabra y la obedece es aquel que construye sobre la roca, que vienen problemas y dificultades y la casa no es derribada, a diferencia del que no obedece sus palabras sino que es guiado por sus pretensiones, edifica la casa sobre la arena y es vulnerable a cualquier situación difícil.

Hoy te pregunto: ¿sobre que fundamente estas construyendo tu vida? recuerda la palabra del profeta Isaias 30:7. "Ciertamente Egipto en vano e inutilmente dará ayuda; por tanto yo dije así: su fortaleza será estarse quietos".

Escucha hoy la voz de Dios y no endurezcas el corazón, no edifiques en tus fuerzas, pues todas las construcciones de hombres generan nauseas al señor, las potencias, los gobiernos, los sistemas y los poderes serán prontamente destruidos y desmenuzados por el señor Jesús. Recuerda que no hay nadie, y nada en este mundo que te puede prestar ayuda a las dificultades que tienes, solo nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

¡Bendiciones!